Impulsamos el crecimiento y acceso de nuevos profesionales dentro de la industria de los videojuegos.
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Cursos de especialización en las áreas más demandadas por estudios y empresas de videojuegos.
CICLOS AVANZADOS [ 4500H / 3 años / semipresencial / online en vivo] + MÁSTERS [ 1500H / 9 meses / presencial / online en vivo] BOOTCAMPS [ 300H / 4-6 meses / online en directo] + CURSOS [ 8h / 4h / 2h /online diferido]
Level Up lo componen una gran variedad de profesionales que a parte de trabajar en grandes empresas del sector quieren compartir su talento con la comunidad de desarrolladores.
Business Development, Professional careers, UX Designer
Level Up, Microsoft, Codiwans, BBC
Sara Salmerónes una profesional altamente experimentada y co-manager en Level Up [Game Dev Hub]. Con más de 10 años de trayectoria en el ámbito del desarrollo de negocios, el diseño y la experiencia de usuario, Sara despliega sus habilidades en marketing y gestión de relaciones con instituciones colaboradoras. Ha desempeñado un papel fundamental en la dirección y coordinación de actividades en colaboración con entidades como el Ayuntamiento de Barcelona, universidades nacionales y empresas de software del sector.
Además, Sara ha desempeñado diversos roles en Codiwans, una empresa especializada en tecnología, juegos e innovación para dispositivos móviles. Durante más de 12 años, ha participado en el desarrollo de productos propios, como videojuegos y aplicaciones móviles, así como en proyectos contratados por otras empresas y agencias.
Business Development, Professional careers, UX Designer
Novarama, Lince Works, Electronic Arts, Koch Media
Georgina Campoy es una profesional consolidada en la industria del videojuego, con experiencia destacada en roles de Community Manager y Relaciones Públicas. Actualmente, Georgina aporta su expertise en Novarama, sumándose a su impresionante historial que incluye empresas como Koch Media, Electronic Arts y Lince Works.
En su rol anterior en Koch Media, Georgina desempeñó un papel crucial como responsable de Trade Marketing para importantes publishers y franquicias, como Bethesda, Square Enix, SEGA, Capcom, Deep Silver y Codemasters. Su enfoque en ejecutar y seguir planes de Trade Marketing en canales online y offline contribuyó significativamente al impulso del consumo, ventas y visibilidad de productos.
En Electronic Arts, Georgina asumió la responsabilidad de Community Manager, donde gestionó de manera efectiva la comunidad y fomentó la interacción entre los jugadores. Su capacidad para manejar la comunicación, redes sociales y relaciones públicas en entornos con comunidades numerosas y activas ha sido una constante a lo largo de su carrera, haciendo de Georgina una profesional valiosa en el mundo del videojuego.
Community Manager & PR
Novarama, Lince Works, Electronic Arts, Koch Media
Joseba Alexander, actualmente en el rol de Senior Concept Artist en Smilegate Barcelona, es un destacado artista digital con una sólida experiencia en la industria de videojuegos. Su enfoque se centra en el arte conceptual, destacándose por su contribución en proyectos AAA.
Con una trayectoria diversa, Joseba ha dejado su marca en proyectos emblemáticos como “Assassin’s Creed Valhalla” y “Watch Dogs” de Ubisoft, así como en producciones cinematográficas como “30 coins” (HBO) y “Ender’s Game” (23Lunes). Su portafolio abarca desde la creación de fondos artísticos hasta modelado 3D y arte conceptual.
Reconocido con el CG Choice Award 2 y presentado en plataformas como Kotaku, IAMAG.CO y Design You Trust, Joseba Alexander aporta su pasión y talento al mundo de la creación visual en la industria del entretenimiento.
Manager at Level Up + Game Design & Production Consultant
Level Up, Microsoft, Codiwans, Aardman, BBC
Con más de dos décadas de experiencia en la industria del entretenimiento, Roger Montserrat lidera como CEO y fundador tanto Level Up (Game Dev Hub) como Codiwans. Su destacada trayectoria profesional incluye colaboraciones con empresas de renombre internacional, como la BBC, Aardman, Microsoft y Nokia.
Actualmente, su contribución más significativa se encuentra en Level Up, donde encabeza el Programa de Preincubación y está al frente de todas las iniciativas, desde game jams hasta el podcast y las reuniones de Pitch&Match. Además, comparte sus conocimientos como docente de Diseño de videojuegos en Level Up y colabora activamente como diseñador de videojuegos en diversos proyectos.
En Codiwans, Roger ha demostrado su habilidad para dirigir la empresa especializada en aplicaciones de entretenimiento, trabajando con clientes de la talla de La Caixa, Cinesa, ColaCao, Pritt y Gas Natural. Fundador y líder de Thousand Gears, un estudio de videojuegos que atrajo inversiones extranjeras, participó en un programa de aceleración de startups en Finlandia, estableciendo una extensa red de contactos en el sector.
Destacando como finalista en eventos internacionales como el Big Indie Pitch, Roger Montserrat ha dejado una marca destacada en la industria del desarrollo de videojuegos, especialmente a través de su dedicación y experiencia en Level Up.
Manager at Level Up + Game Design & Production Consultant
The Multiplayer Group (MPG), Herobeat Studios, Limitless Games, Avatar Cognition, The Game Forger, Odysseus
Alex Orpi es un experimentado programador de videojuegos con más de 7 años de experiencia en proyectos comerciales utilizando C# y C++, trabajando con Unity y Unreal Engine. Actualmente, se desempeña como Software Engineer en The Multiplayer Group (MPG). Anteriormente, ocupó roles clave en Herobeat Studios y Limitless Games.
En Herobeat Studios, Alex contribuyó significativamente al desarrollo del videojuego Endling, ampliamente premiado con BAFTA y finalista en la categoría de Game of the Year. En Limitless Games, trabajó como Game Programmer, destacándose en áreas como networking de jugabilidad, habilidades, interfaz de usuario y efectos visuales.
Además de sus logros en el desarrollo de videojuegos, Alex colabora activamente con Level Up, demostrando su compromiso con la comunidad de desarrolladores de videojuegos. Su experiencia técnica y su participación en proyectos reconocidos lo posicionan como un profesional valioso en el campo del desarrollo de videojuegos.
Gameplay Programmer
The Multiplayer Group (MPG), Herobeat Studios, Limitless Games, Avatar Cognition, The Game Forger, Odysseus
Laura Quiroga es una figura destacada en el ámbito de Level Up, aportando su experiencia y asesoramiento valioso que contribuye al éxito continuo de la empresa.
Su papel fundamental en Level Up va más allá de las tareas cotidianas. Laura se destaca como asesora, brindando orientación experta en diversos aspectos empresariales, asegurando que Level Up y los equipos del Hub se mantengan actualizados en las últimas prácticas y regulaciones, y continúen avanzando.
Su dedicación y conocimientos hacen de Laura una parte esencial del equipo, garantizando la estabilidad y crecimiento constante de Level Up.
David Carmona, actual Game Developer en THQ Nordic GmbH y Vicepresidente de ACADEVI (Asociación de Desarrolladores de Videojuegos en las Islas Canarias), destaca por su sólida experiencia en el desarrollo de videojuegos y su compromiso con la industria.
Como Vicepresidente de ACADEVI, ha desempeñado un papel fundamental en la promoción y expansión de la industria local de videojuegos. Su experiencia se extiende a la coordinación de contenidos para eventos de videojuegos, como en GamePro/IndieGG y la Liga Canaria de Esports HiperDino, evidenciando su habilidad para impulsar iniciativas destacadas.
David ha sido una pieza clave en las actividades organizadas por LEVEL UP [Game Dev Hub], donde ha demostrado su dedicación al desarrollo de talento en el campo de los videojuegos.
Con una trayectoria que va desde liderar proyectos de desarrollo de videojuegos hasta su participación activa en eventos y actividades educativas, David demuestra una versatilidad única y un compromiso constante con el crecimiento y la promoción de la escena de videojuegos a nivel nacional.
VirtualAge, Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team, AweKTeam
Oscar Gea, con más de 7 años de experiencia como Unreal Engine 4/5 Generalist Programmer y Technical Designer, destaca por su especialización en programación de gameplay y la creación de sensaciones de juego. Su punto fuerte reside en el dominio de Blueprints, siendo un experto en su implementación para diseñar y desarrollar mecánicas de juego envolventes.
Trabajando principalmente con Unreal Engine, Oscar ha liderado el desarrollo completo de dos títulos y ha colaborado en proyectos notables como “Project Prison”, “Bonesy Prototype”, “Tower Princess”, “Planet Eaters”, “Survival Wall Multiplayer Prototype”, “VR Simulation Training Prototype” y “Hack and Slash Game Prototype”. Su enfoque integral y su capacidad para gestionar múltiples aspectos del desarrollo lo convierten en un profesional versátil y experimentado en la industria del desarrollo de videojuegos, centrándose en optimizar el rendimiento y la jugabilidad.
Gameplay Programmer, Technical Designer
VirtualAge, Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team, AweKTeam
Christian Herrera destaca como un profesional polifacético y apasionado en el ámbito de la coordinación y organización de las estrategias de marketing y difusión que realizamos en Level Up. Tiene una gran versatilidad y colabora como diseñador en Vagalume, uno de los equipos de la incubadora aportando su creatividad y habilidades.
Además, lo encontraréis algunas veces como presentador, coordinador o colaborador en muchas de las actividades que organizamos como el Podcast, Demo Days, Game Jam, etc…
Coordinador y Level Designer
Level Up, Vagalume
Qué nos distingue
Level Up es un hub para desarrolladores de videojuegos que cuenta con la colaboración de grandes profesionales del sector dentro de nuestro equipo y el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona.
Todo lo que creamos y organizamos está dirigido a crear profesionales cualificados para trabajar en estudios y empresas de videojuegos así como a ayudar a consolidar a nuevos estudios de videojuegos mediante nuestro Programa de Preincubación.
Somos una iniciativa creada por profesionales que llevamos años dentro del sector del videojuego, la formación y el emprendimiento.
Conocemos las necesidades, problemas y oportunidades de cada sector desde el punto de vista de los estudiantes, los desarrolladores así como de los emprendedores y grandes empresas que buscan talento.
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Independientemente de tu perfil profesional, puedes beneficiarte de alguno de los servicios e iniciativas que organizamos.
Es la única educación específica de diseño de niveles en España. Salí de un grado de videojuegos y no me quería tragar un máster de "game design" de 2 años de mi universidad para probablemente ver cosas que ya sabía y casi ni tocar level design.
Habéis sabido encapsular en 6 meses un temario muy completo, con unos profesores fantásticos.
¡Una gran escuela! Todos los conocimientos que he aprendido los sigo utilizando en mis proyectos. Además me ha gustado mucho el trato tan familiar y cercano. Muy contento con el Bootcamp.
Rodrigo Ramírez
Desarrollador de videojuegos indie
He aprendido en este bootcamp más que en muchas asignaturas de la carrera. Además, Fran es un gran profesional y de los mejores profesores que he tenido. Salgo satisfecho del curso, con un buen proyecto para el CV, una buena experiencia y habiendo conocido a gente extraordinaria.
El bootcamp de Level Design es uno de los cursos más enriquecedores e interesantes que he hecho sobre videojuegos, en parte por ser una especialización en la que es difícil encontrar formación específica. Además, poder hacerlo online desde cualquier parte es un punto fuerte.
El bootcamp de Programación avanzada de videojuegos con Unity ha supuesto una auténtica subida de nivel en la forma de encarar la arquitectura de un proyecto. Si a eso le sumas la calidad profesional y humana del equipo docente/gestor pues ya tienes la guinda.
La cercanía y ayuda recibida por el equipo de mentores es incalculable. Incluso tras finalizar nuestro paso por la incubadora, a día de hoy, mantenemos el contacto y contamos con el apoyo de varios de ellos.
Si ya tienes algo de experiencia con Unity y quieres aumentar ese escalón de calidad que te va a hacer sobresalir por encima de todos los demás que han aprendido por su cuenta con videos de Udemy y Youtube, este es tu curso!
El profesor es un verdadero experto programador y desarrollador con Unity y domina múltiples aspectos del proceso de desarrollo.
Además el curso tiene un grado alto de personalización y la calidad de los contenidos es la necesaria para alcanzar el conocimiento específico que piden las empresas.
Gameplay programmer with Unity 3D/2D and C# experience
Una experiencia espectacular para nuestro estudio. El apoyo y guía recibidos por los mentores, la orientación a nivel empresarial y la dedicación de los directores del programa han hecho que nuestro paso por el programa de Preincubación haya sido esencial para la consolidación y crecimiento de Infinite Thread Games. Imprescindible.
Level Up es una de las mejores incubadoras con las que hemos tenido el gusto de trabajar. La dedicación de su equipo promotor es encomiable, y el equipo de mentores excelente.
Formarme con Level Up me ha permitido seguir avanzando en la industria del desarrollo de videojuegos.
No solo he mejorado a nivel técnico sobre Unity y c#, sino que he aprendido sobre la "filosofía" que hay detrás del desarrollo de un buen código.
Level Up ha apoyado la profesionalización de Fragments of Child, un proyecto nacido como prototipo en Dreams y que se ha convertido en un videojuego galardonado y premiado, con un magnífico equipo detrás.
Estoy muy agradecido con Level Up. Gracias a este bootcamp me siento mucho más preparado, entrevistas en las que antes no me llamaban ahora sí lo hacen, y en estos 4 meses he encontrado trabajo en videojuegos y siento de verdad que he aprendido un montón.