El rol de Modelador 3D es un profesional clave en el desarrollo de videojuegos y otras industrias que utilizan elementos visuales en 3D. Su trabajo consiste en crear modelos 3D a partir de diseños conceptuales 2D y aplicar texturas y detalles para dar vida a estos modelos. Además, tienen la responsabilidad de optimizar estos modelos para garantizar un rendimiento óptimo en juegos y crear animaciones y efectos especiales para darles más realismo.
“”
El perfil de modelador 3D es experto en el uso de software 3D y están al tanto de las últimas tecnologías y técnicas. También deben ser capaces de implementar arte en motores de juegos y comprender sus limitaciones técnicas y posibilidades.
Debe tener una gran habilidad artística y comprensión de elementos como forma, color, textura y luz, y cómo estos elementos trabajan juntos. Además, deben tener en cuenta la jugabilidad al crear modelos y ser capaces de imaginar cómo se experimentarán en el juego.
Descripción de su trabajo
El rol de artista de modelado 3D puede especializarse en un área determinada, dependiendo de las preferencias personales o necesidades individuales del estudio o del proyecto del juego. Algunos ejemplos de especializaciones incluyen environment artist, diseño de personajes o diseño de texturas o efectos visuales. En otros estudios, los artistas de modelado 3D son responsables de modelar e incluso animar o riggear diferentes tipos de activos artísticos o un nivel completo.