- Level Up, Microsoft, Codiwans, Aardman, BBC
- Level Up, Microsoft, Codiwans, BBC
Sara Salmerón es una profesional altamente experimentada y co-manager en Level Up [Game Dev Hub]. Con más de 10 años de trayectoria en el ámbito del desarrollo de negocios, el diseño y la experiencia de usuario, Sara despliega sus habilidades en marketing y gestión de relaciones con instituciones colaboradoras. Ha desempeñado un papel fundamental en la dirección y coordinación de actividades en colaboración con entidades como el Ayuntamiento de Barcelona, universidades nacionales y empresas de software del sector.
Además, Sara ha desempeñado diversos roles en Codiwans, una empresa especializada en tecnología, juegos e innovación para dispositivos móviles. Durante más de 12 años, ha participado en el desarrollo de productos propios, como videojuegos y aplicaciones móviles, así como en proyectos contratados por otras empresas y agencias.
- Kongregate, ZeptoLab, Gameloft, Tequila Works, Pyro Studios
Lucas González es un destacado Product Manager y Game Designer con 18 años de experiencia en la industria de los videojuegos. Ha desempeñado un papel fundamental en el lanzamiento de varios proyectos y estudios de renombre, tanto a nivel nacional como internacional.
Se distingue por su profundo conocimiento en el diseño de juegos, la definición de productos y las mecánicas de juego. Además, tiene la habilidad de desarrollar objetivos de negocio alineados con las necesidades de los jugadores, siempre en servicio de una marca o propiedad intelectual.
Entre sus logros, ha publicado juegos en colaboración con EA y Microsoft, algunos de los cuales han sido nominados en los premios Bafta y reconocidos como Mejor Juego del Año por Google. Ha trabajado como Game Designer y Product Designer en reconocidas empresas como Pyro Studios, Over The Top Games y Tequila Works, donde ha contribuido al desarrollo de juegos para consolas y PC. Además, ha colaborado con Gameloft y Zeptolab en la creación de videojuegos para dispositivos móviles.
- Scopely, Novarama, Social Point, Gameloft, Electronic Arts, Demium, Nexxyo Labs, Eclipse Games, Sumo Digital
Ricardo Cevallos, experimentado Lead Producer con más de 15 años de experiencia en la industria del entretenimiento, trabaja actualmente como Lead Producer en Scopely.
Ricardo, comenzó su carrera en cine y televisión, pero se adentró en el emocionante mundo de los videojuegos, destacando al desarrollar herramientas de diseño de efectos visuales para todo el sector del entretenimiento.
En su papel como productor y director de proyectos, Ricardo demuestra su habilidad para liderar equipos en la creación de diversos proyectos, desde anuncios de televisión hasta juegos móviles, consolas y eventos de eSports. Su estándar de trabajo es la alta calidad, siempre cumpliendo con los plazos y presupuestos establecidos.
Con una trayectoria que abarca empresas reconocidas como Novarama, Social Point, Gameloft, Electronic Arts y Yager, Ricardo también se destaca como socio inversor en varias startups relacionadas con la tecnología y los videojuegos. Su amplia red de contactos le permite conectar a emprendedores con inversores del sector tecnológico.
- Datalawyers, Iberian Games, DEV
Xosé Manuel Rey es un destacado abogado especializado en propiedad intelectual, audiovisual, entretenimiento, videojuegos, derecho administrativo y contratación pública en Datalawyers.
Obtuvo su licenciatura en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y también cuenta con un Máster en Derecho de las TIC de la misma universidad. Además, es miembro del DENAE (Departamento de Nuevas Tecnologías, Propiedad Intelectual y Derecho del Entretenimiento) y actúa como asesor jurídico externo del DEV (Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento).
Xosé Manuel es reconocido como ponente y formador en eventos y asociaciones relacionadas con la industria de los videojuegos, donde imparte conocimientos sobre los aspectos legales de los contenidos digitales.
Con su amplia experiencia y conocimientos en derecho, Xosé Manuel Rey desempeña un papel fundamental en la protección y asesoramiento legal en áreas clave para la industria del entretenimiento y los videojuegos.
- Top Entertainment Agency, G4M3 Studios, BITOON Games, Pyro Studios
Juan Tamargo es un veterano en la industria del videojuego, con una amplia experiencia de más de 25 años en áreas como el desarrollo de negocio, operaciones, producción y dirección de proyectos para las principales plataformas de entretenimiento, incluyendo PC, consolas, móviles y tecnologías de realidad virtual/aumentada.
A lo largo de su carrera, ha trabajado en destacadas empresas del sector en España, como Pyro Studios, Dinamic Multimedia y Bitoon Games. Su trayectoria profesional abarca roles clave en el desarrollo y éxito de proyectos de renombre.
Desde 2016, Juan co-fundó y co-dirige la agencia “TEA” (Top Entertainment Agency), una empresa especializada en consultoría y representación de negocios en la industria del entretenimiento. A través de TEA, brinda servicios a desarrolladores de videojuegos nacionales e internacionales, facilitándoles acuerdos de publicación, captación de inversores y otras oportunidades de negocio.
- Top Entertainment Agency, Virtual Toys, DEV
Fabriciano Bayo es el Fundador (1995) y Director General de Virtual Toys, una de las empresas pioneras en el sector del videojuego en España. Durante su gestión, la compañía llegó a contar con más de 150 empleados distribuidos en 3 estudios ubicados en Madrid, Barcelona y Suecia, y fue responsable del desarrollo de varios videojuegos de gran repercusión a nivel nacional e internacional, incluyendo títulos destacados como Rafael Nadal Tenis, la serie Imagina de Ubisoft, Torrente Online, Cars y Phineas & Ferb.
Además de su exitoso papel en VIRTUAL TOYS, Fabriciano fue el fundador y primer presidente del DEV (Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento) desde 2009 hasta 2012. También se desempeñó como mentor en el PlayStation Games Camp de Madrid, como parte del programa PlayStation Talents.
En 2016, co-fundó y co-dirigió la agencia “TEA” (Top Entertainment Agency), donde ofrece servicios de consultoría y representación de negocios a estudios desarrolladores nacionales e internacionales. Su agencia brinda acuerdos de publicación, captación de inversores y otras oportunidades de negocio para sus clientes.
- Evil Zeppelin, Mobile Paladins, Demium Games
Carlos García es un apasionado del emprendimiento y la industria de los videojuegos. Le encanta hablar, diseñar, discutir, producir, jugar y analizar juegos para móviles.
Es Game Producer y Co-Fundador de Evil Zeppelin, una empresa desarrolladora de juegos free-to-play GaaS RPG. Ha trabajado en juegos como Mech Titans, Delementia y Quest 4 Fuel.
Además, Carlos es Director y Podcaster en Mobile Paladins, un podcast semanal sobre la industria de los juegos para móviles en español. En este podcast, abordan noticias, novedades, análisis, reseñas y recomendaciones de juegos móviles. También es mentor en F2P Campus y LEVEL UP [Game Dev Hub], donde comparte su experiencia y conocimientos con otros profesionales y desarrolladores de juegos.
Anteriormente, fue Project Manager y Co-Fundador en Demium Games, una incubadora de estudios de desarrollo de videojuegos para móviles. Ahí, seleccionó talentos, incubó desarrolladores, creó estudios móviles, desarrolló prototipos y juegos pequeños, y publicó varios juegos en Google Play, App Store y Oculus Store.
- Troglobytes Games
Saverio Caporusso es CEO y diseñador de videojuegos en Troglobytes Games, un destacado estudio indie ubicado en Barcelona. Con una amplia experiencia en la creación de juegos independientes, ha lanzado varios títulos al mercado, pero su mayor éxito llegó con Hyperparasite, un juego publicado en todas las plataformas y aclamado como el mejor juego indie del año por la revista Forbes. Además, Saverio ha tenido la oportunidad de publicar algunos de sus juegos en formato físico.
Se distingue por su habilidad de comunicación y establecimiento de relaciones duraderas con múltiples publishers internacionales. A lo largo de los años, ha mantenido una comunicación fluida y activa, lo que le ha brindado un profundo conocimiento y comprensión de las necesidades de los publishers. Gracias a esto, ha creado videojuegos diseñados específicamente para los nichos más interesantes del sector, teniendo en cuenta su potencial de ventas.
Además, destaca su habilidad para cerrar acuerdos de inversión con publishers internacionales.
- Nomada Studio, Herobeat Studios, Melbot Studios, Epic Games
Óscar Crego, actualmente desempeñándose como Lead Game Designer en Melbot, es conocido por su habilidad excepcional para aprovechar al máximo las mecánicas de juego, creando espacios jugables elegantes y bien diseñados. Su destreza no se limita solo al diseño, ya que también posee fuertes habilidades en programación de herramientas, disfrutando de la creación de utilidades para construir niveles de manera más eficiente.
En su papel como Lead Game Designer en Melbot, Oscar está al frente del desarrollo de un proyecto innovador y desenfadado. Su experiencia en el diseño de niveles se extiende a través de varios roles anteriores, como Level Designer en Nomada Studio, donde contribuyó al éxito de “Gris”, un videojuego premiado mundialmente, y en Herobeat Studios, donde participó en el desarrollo del aclamado juego “Endling”.
Además de su trabajo en la industria, Oscar comparte sus conocimientos como instructor y mentor de diseño de niveles en Level Up [Game Dev. Hub], donde ha impartido clases y masterclasses, y ha brindado orientación a proyectos de diseño de niveles creados por los estudiantes.
Con una sólida trayectoria en empresas de renombre y un enfoque en el diseño y la creación de juegos, Oscar Crego demuestra ser un profesional versátil y apasionado, contribuyendo significativamente al mundo del diseño de juegos.
- Team Garden, GKT Studios, Virtual Toys, Digital Chocolate, Microjocs Mobile, Pyro Studios
Enrique José Sainz es un desarrollador y profesor centrado en el ámbito de los videojuegos. A lo largo de su carrera, ha trabajado en diversas empresas, participando en proyectos que abarcan desde producciones AAA hasta juegos de azar. Principalmente, se desempeña como programador, pero también ha encontrado su espacio como docente.
En su tiempo libre, se dedica a la creación de juegos independientes. Actualmente, lidera equipos en dos proyectos multidisciplinarios, involucrando a 15 personas, algunas de las cuales fueron sus estudiantes anteriormente.
La filosofía de Enrique se centra en la búsqueda de la excelencia y el conocimiento como vías para lograr el éxito. Trabaja para transmitir esta idea a sus estudiantes y colegas, creyendo en la importancia de la pasión y el aprendizaje constante en el dinámico mundo de los videojuegos.
- Madbox, Scopely, King, Social Point
Francisco Jesús Ruiz es un experimentado programador de videojuegos con habilidades destacadas en C++ y C#, ha liderado equipos y contribuido al éxito de empresas como Madbox, donde actualmente es Lead Game Developer.
Crea sus propios videojuegos bajo el nombre de GumGunGames desde 2009, con numerosos juegos publicados en Google Play, Apple App Store e itch.io.
Con más de 15 años de experiencia, ha trabajado en empresas líderes como Scopely, King y Social Point, destacándose en el desarrollo de herramientas, integración de servicios y optimización de rendimiento en proyectos con tecnologías como Unity3D, C++ y Python.
- Ubisoft, Elite 3D, Skara
Marc Obiols, con una destacada trayectoria en la industria del videojuego, actualmente trabaja de Level Artist en Ubisoft Barcelona. Su experiencia incluye roles clave, como Texture Artist en “Hyper Scape”, aportando su habilidad en la creación de entornos virtuales.
Anteriormente, fue Lead Environment & Technical Artist en SKARA – The blade remains, donde desempeñó un papel crucial en el diseño y desarrollo de entornos virtuales. También trabajó como Environment & Material Artist en Elite 3D, participando en proyectos notables, como Call of Duty ‘Infinite Warfare’ de Infinity Ward, donde demostró su especialización en Procedural PBR Material con Substance Designer.
Marc es reconocido por sus habilidades en la creación de entornos virtuales y su experiencia en proyectos de alto perfil. Su colaboración activa con Level Up demuestra su compromiso con la comunidad de desarrolladores de videojuegos.
- Chloroplast Games
Pau Elias, socio y líder en Chloroplast Games, desempeña un papel crucial en el éxito de la empresa. Además, colabora con Level Up, aportando su experiencia como Technical Artist y su visión estratégica. Con más de 13 años como Senior Technical Art Director y Senior Producer, Pau ha demostrado habilidades destacadas en la gestión de equipos y proyectos, así como en el desarrollo de metodologías innovadoras.
- Q&S Economistas
Laura Quiroga es una figura destacada en el ámbito de Level Up, aportando su experiencia y asesoramiento valioso que contribuye al éxito continuo de la empresa.
Su papel fundamental en Level Up va más allá de las tareas cotidianas. Laura se destaca como asesora, brindando orientación experta en diversos aspectos empresariales, asegurando que Level Up y los equipos del Hub se mantengan actualizados en las últimas prácticas y regulaciones, y continúen avanzando.
Su dedicación y conocimientos hacen de Laura una parte esencial del equipo, garantizando la estabilidad y crecimiento constante de Level Up.
- Digital Legends (Activision Studio)
Marc Boulesteix es un experimentado profesional en producción, gestión de proyectos y marketing con más de 10 años de experiencia en la industria de los videojuegos. Actualmente se desempeña como Senior Associate Producer en Digital Legends (Activision). Además, ha brindado servicios de consultoría y coaching en marketing y producción para estudios de videojuegos como Atomic Kraken y Zerouno Games. Su trayectoria incluye roles como productor y director de marketing, donde ha gestionado proyectos, desarrollado estrategias de marketing y establecido relaciones con la comunidad de jugadores y prensa.
Marc ha participado en el desarrollo de juegos destacados como “A Tale of Paper”, “Monster Prom”, “Slice Back”, “Skara – The Blade Remains Limited” y otros. Su experiencia abarca la gestión de equipos multidisciplinarios, la implementación de metodologías ágiles como Scrum, el análisis de mercado y las estrategias de marketing. Actualmente, trabaja en Digital Legends, una reconocida empresa de franquicias móviles exitosas como Afterpulse, Respawnables, Battlefield, Kroll y One.
Además, en los últimos años ha brindado asesoramiento en producción, marketing y búsqueda de inversión a estudios indies destacados de Barcelona como Beautiful Glitch, Herobeat Studios, Open House Games y SandBloom, llegando a cerrar acuerdos de publishing o inversión.
- Anarkade, Ubisoft, Digital Chocolate, Microjocs
Alex Roca es el CEO y Director Creativo de Anarkade. Ha asistido como ponente en diversas universidades y eventos relacionados con la industria de los videojuegos.
Con más de 15 años de experiencia, Alex ha desempeñado diversos roles, destacando sobre todo en el ámbito de la comunicación, en más de 40 videojuegos publicados, acumulando varios premios en su trayectoria. Destaca su participación en el equipo que impulsó internacionalmente Microjocs, uno de los primeros estudios de videojuegos de Barcelona que logró destacados éxitos de ventas. Este logro llevó a que Microjocs fuera adquirida por Digital Chocolate, una empresa internacional de videojuegos fundada por Trip Hawkins, también fundador de Electronic Arts.
En Digital Chocolate, Alex contribuyó al éxito de las IPs de la empresa, llevándolas al top 5 de los mercados de juegos para móviles Java y juegos de navegador en plataformas como Facebook y el AppStore de Apple. Este logro posicionó a la empresa como la primera en España en alcanzar el puesto número 1 mundial en la AppStore.
Posteriormente, el estudio Digital Chocolate Barcelona fue adquirido por Ubisoft, convirtiéndose en el actual Ubisoft Barcelona Mobile, donde Alex continuó trabajando durante varios años.
- Novarama, Lince Works, Electronic Arts, Koch Media
Georgina Campoy es una profesional consolidada en la industria del videojuego, con experiencia destacada en roles de Community Manager y Relaciones Públicas. Actualmente, Georgina aporta su expertise en Novarama, sumándose a su impresionante historial que incluye empresas como Koch Media, Electronic Arts y Lince Works.
En su rol anterior en Koch Media, Georgina desempeñó un papel crucial como responsable de Trade Marketing para importantes publishers y franquicias, como Bethesda, Square Enix, SEGA, Capcom, Deep Silver y Codemasters. Su enfoque en ejecutar y seguir planes de Trade Marketing en canales online y offline contribuyó significativamente al impulso del consumo, ventas y visibilidad de productos.
En Electronic Arts, Georgina asumió la responsabilidad de Community Manager, donde gestionó de manera efectiva la comunidad y fomentó la interacción entre los jugadores. Su capacidad para manejar la comunicación, redes sociales y relaciones públicas en entornos con comunidades numerosas y activas ha sido una constante a lo largo de su carrera, haciendo de Georgina una profesional valiosa en el mundo del videojuego.
- The Multiplayer Group (MPG), Herobeat Studios, Limitless Games, Avatar Cognition, The Game Forger, Odysseus
Alex Orpi es un experimentado programador de videojuegos con más de 7 años de experiencia en proyectos comerciales utilizando C# y C++, trabajando con Unity y Unreal Engine. Actualmente, se desempeña como Software Engineer en The Multiplayer Group (MPG). Anteriormente, ocupó roles clave en Herobeat Studios y Limitless Games.
En Herobeat Studios, Alex contribuyó significativamente al desarrollo del videojuego Endling, ampliamente premiado con BAFTA y finalista en la categoría de Game of the Year. En Limitless Games, trabajó como Game Programmer, destacándose en áreas como networking de jugabilidad, habilidades, interfaz de usuario y efectos visuales.
Además de sus logros en el desarrollo de videojuegos, Alex colabora activamente con Level Up, demostrando su compromiso con la comunidad de desarrolladores de videojuegos. Su experiencia técnica y su participación en proyectos reconocidos lo posicionan como un profesional valioso en el campo del desarrollo de videojuegos.
- THQ Nordic, TenerifeJuega, ACADEVI
David Carmona, actual Game Developer en THQ Nordic GmbH y Vicepresidente de ACADEVI (Asociación de Desarrolladores de Videojuegos en las Islas Canarias), destaca por su sólida experiencia en el desarrollo de videojuegos y su compromiso con la industria.
Como Vicepresidente de ACADEVI, ha desempeñado un papel fundamental en la promoción y expansión de la industria local de videojuegos. Su experiencia se extiende a la coordinación de contenidos para eventos de videojuegos, como en GamePro/IndieGG y la Liga Canaria de Esports HiperDino, evidenciando su habilidad para impulsar iniciativas destacadas.
David ha sido una pieza clave en las actividades organizadas por LEVEL UP [Game Dev Hub], donde ha demostrado su dedicación al desarrollo de talento en el campo de los videojuegos.
Con una trayectoria que va desde liderar proyectos de desarrollo de videojuegos hasta su participación activa en eventos y actividades educativas, David demuestra una versatilidad única y un compromiso constante con el crecimiento y la promoción de la escena de videojuegos a nivel nacional.
- Inverge Studios
Vicente Andrés Quesada se desempeña como desarrollador de videojuegos, con un enfoque principal en el diseño. Ha participado en cinco videojuegos españoles, incluido Effie (Inverge Studios, 2019), donde asumió el rol de Diseñador. Su experiencia también incluye contribuciones como Diseñador en otros títulos como Mad Line (Inverge Studios, 2017), Hyper Switch (Inverge Studios, 2017) y Become a Legend: Dungeon Quest (Inverge Studios, 2017).
Además de su trabajo en proyectos individuales, Vicente colabora con Level Up [Game Dev Hub], destacando su participación en la comunidad de desarrolladores de videojuegos. Su enfoque pragmático y experiencia en diseño lo sitúan como un profesional sólido en la industria del desarrollo de videojuegos.
- ZeeWave Sound, GKT Studios, King, Omnidrone, Zitro, Digital Chocolate
Jordi Gutiérrez es un director de audio, diseñador de sonido y compositor con una sólida experiencia en la industria.
Se especializa en la implementación de audio para videojuegos a través de herramientas como FMOD, Wwise y Unity 3D. Con más de 7 años de experiencia en la creación de sonidos y composición musical para videojuegos, así como más de 8 años de experiencia en sonido en vivo y postproducción de audio en la industria audiovisual, Jordi demuestra un conocimiento integral en diversos aspectos del campo del sonido.
Su papel como ingeniero de sonido en postproducción implica la edición, diseño y mezcla de la sección de audio para contenido multimedia audiovisual, consolidando su posición como un profesional experimentado en su campo.
- People Can Fly Studio, Improbable, Amazon, Ubisoft
Alejandro Garcia es un experimentado Ingeniero de Software con 7 años de experiencia, con un enfoque destacado en el desarrollo de videojuegos y habilidades sólidas en los lenguajes de programación C++ y Python.
Actualmente, forma parte del equipo de People Can Fly Studio como Senior Engine Programmer, contribuyendo con su experiencia al emocionante mundo del desarrollo de videojuegos.
En su trayectoria previa, Alex ha dejado su huella en diversos motores de juegos para títulos AAA, como “Tom Clancy’s: The Division 2”, “Starlink: Battle for Atlas” y “Tom Clancy’s: The Division”. También ha aportado su talento a juegos independientes en otras compañías, co-fundando Moon Factory Studios y desempeñándose como Lead Game Programmer. En este rol, desarrollaron y lanzaron el innovador juego para PlayStation 4, “Rolling Bob”, que ganó el premio al juego más innovador de PS4 en 2015, otorgado por Sony Spain. Actualmente, “Rolling Bob” está disponible en la tienda PS Store y en las tiendas GAME de España.
Apasionado por su trabajo, Alex disfruta especialmente de resolver desafíos interesantes y difíciles en la programación, destacándose en el desarrollo de motores de juegos. Además, ha dedicado tiempo libre al desarrollo de un motor de juego en 3D llamado “Kobra”, integrando C++ y Python, y presentándolo como su tesis de licenciatura en el congreso EuroPython. Con su experiencia y entusiasmo, Alex contribuye significativamente al equipo de People Can Fly Studio, llevando su experiencia a nuevos horizontes en el desarrollo de videojuegos.
- DRNLAB, Team Ugly Games, Chiquimedia
David Rodríguez es un Ingeniero con amplia experiencia trabajando para reconocidas empresas como Deutsche-Bank, NH Hoteles, CB Richard Ellis, IT-Deusto, Gamesa y Hotusa. Actualmente, se dedica exclusivamente a proyectos que combinan arte, narrativa, interactividad, mecánicas de juego y educación.
Como Fundador de Chiquimedia, David crea aplicaciones positivas para niños, promoviendo la imaginación, el juego en comunidad, el bienestar infantil y un uso responsable de la tecnología, sin publicidad ni violencia, fomentando la creatividad y la cooperación. Además, ha colaborado com Team Ugly games, un estudio de videojuegos incubado en Game BCN.
Apasionado por los videojuegos, David ha creado Bombarama como parte de su proyecto final en el Bootcamp de Programación Avanzada de Videojuegos con Unity de Level Up. Bombarama es un homenaje a los juegos multijugador locales como Bomberman o Butasan, con una divertida mecánica de juego basada en colores. En su tiempo libre, disfruta participando y organizando game jams, además de colaborar con el Meetup Barcelona Game Creators.
- Level Up, Vagalume
Christian Herrera destaca como un profesional polifacético y apasionado en el ámbito de la coordinación y organización de las estrategias de marketing y difusión que realizamos en Level Up. Tiene una gran versatilidad y colabora como diseñador en Vagalume, uno de los equipos de la incubadora aportando su creatividad y habilidades.
Además, lo encontraréis algunas veces como presentador, coordinador o colaborador en muchas de las actividades que organizamos como el Podcast, Demo Days, Game Jam, etc…
- Tequila Works, Digital Legends, Petoons Studio, Pocket Puppet, NerLasKa Studios, Digital Chocolate
David Font, conocido artísticamente como “synchrnzr“, es un destacado profesional del mundo del sonido y la música para videojuegos con una trayectoria que abarca desde 1996. Su dedicación y experiencia en este campo lo han convertido en un referente tanto como compositor como desarrollador.
Desde el año 2004, David no solo se ha destacado en la creación de audio para videojuegos, sino que también ha compartido sus conocimientos al enseñar esta disciplina. En 2008, dio el salto al trabajo independiente, consolidándose como un experto en diseño de sonido interactivo, música interactiva y programación.
A lo largo de su carrera, ha colaborado con diversas compañías de diferentes países, dejando su huella sonora en una amplia variedad de proyectos. Algunos de sus notables trabajos incluyen contribuciones como Sound Designer en “Song of Nunu: A League of Legends Story” de Tequila Works, así como su papel como Sound Designer en “PJ Masks: Power Heroes – Mighty Alliance” de Petoons Studio y “Curse Of The Sea Rats” de Petoons Studio.
Además, ha aportado su talento y experiencia como mentor en el proyecto “CUPRA Gamified Car” de Cupra. Su diversidad en roles, que van desde compositor hasta diseñador de sonido, se refleja en su participación en proyectos como “Ludo,” “Toque CEPSA,” “Dragon Fruit,” “Mugs & Bugs,” “Snake Mice Hunter,” entre otros, demostrando su versatilidad y maestría en cada producción.
- Melbot Studios, Lince Works
Albert Rebollo trabaja como Senior 3D Environment Artist en Melbot Studios.
Su aversión a la rutina lo impulsa constantemente a aprender y embarcarse en nuevos proyectos. En Lince Works, lideró el departamento de arte. Paralelamente a sus actividades de game dev, también se dedica a la formación y mentoría en las diversas actividades que organiza Level Up, demostrando su pasión por compartir conocimientos y liderar con creatividad.
- Viral Studios, Mapa Studios, Atresmedia, Zerouno Games, Gone Mad Studios
Christian Muñoz es un destacado profesional de la animación 3D/2D con una sólida experiencia en diversas disciplinas, incluyendo rigging 3D/2D, escultura digital, retopología, texturizado y modelado lowpoly. Su dedicación y habilidades se han consolidado a lo largo de los años, contribuyendo significativamente al mundo de la animación.
Christian trabaja actualmente en Viral Studios y anteriormente en Mapa Studios, Atresmedia, Zerouno Games, Gone Mad Studios, y Voilà Producciones, entre otros.
Además, Christian ha compartido su experiencia y conocimientos como mentor en las diferentes iniciativas de Level Up.
- Omnidrone, a Scopely Studio, Skara, Ubisoft, Digital Chocolate, Gameloft, Zitro
Adrià Najar comenzó en el sector de los videojuegos en el año 2001 como Concept Artist. Inmediatamente aprendió software de modelado 3D y se encargó de crear entornos y personajes en varios títulos como Tokyo Cop, Hero of Sparta o Avatar (IOS) – Gaelco s.a – Gameloft Barcelona.
Con los años y la experiencia adquirida, comenzó a liderar pequeños equipos de arte para juegos sociales como New in Town, Hungry Dragon, Skara the Blade Remains – DigitalChocolate – Ubisoft Barcelona – 8-Bits Studio – Omnidrone – Scopely.
Actualmente está desarrollando un proyecto personal para Netflix/HBO/AmazonVideo. Le encantan los productos comerciales que pueden expandirse a películas, merchandising, videojuegos, figuras de acción, etc.
- Jueza en categoría extra
Lara Isabel Rodríguez es la Founder de MakeGoodArtAgency,
Una agencia Marketing y comunicación especializada en gaming.
Ofrecen servicios globales e integrales de comunicación, entre los que se encuentran la estrategia global digital, preparación y ejecución de los planes de comunicación, corrección. Redacción y envío de notas de prensa a una base de datos segmentada propia, en la que se encuentran medios nacionales e internacionales, y entregamos el clipping al cliente.
- VirtualAge, Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team, AweKTeam
Oscar Gea, con más de 7 años de experiencia como Unreal Engine 4/5 Generalist Programmer y Technical Designer, destaca por su especialización en programación de gameplay y la creación de sensaciones de juego. Su punto fuerte reside en el dominio de Blueprints, siendo un experto en su implementación para diseñar y desarrollar mecánicas de juego envolventes.
Trabajando principalmente con Unreal Engine, Oscar ha liderado el desarrollo completo de dos títulos y ha colaborado en proyectos notables como “Project Prison”, “Bonesy Prototype”, “Tower Princess”, “Planet Eaters”, “Survival Wall Multiplayer Prototype”, “VR Simulation Training Prototype” y “Hack and Slash Game Prototype”. Su enfoque integral y su capacidad para gestionar múltiples aspectos del desarrollo lo convierten en un profesional versátil y experimentado en la industria del desarrollo de videojuegos, centrándose en optimizar el rendimiento y la jugabilidad.
- Gameloft, Amazon Games
Ignacio Martínez, es ingeniero de software especializado en C++ y actualmente desempeña el rol de programador de herramientas y motores en Gameloft Barcelona, donde contribuye al desarrollo de juegos como Disney Speedstorm y Asphalt 9. Su enfoque se centra en la programación de juegos, destacando sus habilidades en C++ y el desarrollo de juegos.
En Gameloft Barcelona, Ignacio ha trabajado en proyectos notables, aportando mejoras significativas en el desarrollo de motores y herramientas para juegos de renombre.
Antes de unirse a Gameloft, Ignacio fue parte del equipo de desarrollo de Amazon en Londres. Durante su tiempo en Amazon, ocupó el puesto de Ingeniero de Desarrollo de Software, donde realizó mejoras en el Asset Browser y Viewport de O3DE, un motor 3D multiplataforma con licencia Apache 2.0.
- Jandu Soft, Wiggin Industries, Everbloom Games
Jon Romero es un especialista en artes visuales con una sólida experiencia tanto en ilustración como en animación, destacándose en ambas disciplinas tanto en el ámbito tradicional como en el digital. Con habilidades que abarcan desde la preproducción y storyboard hasta la ilustración de diseño de personajes y entornos, Jon demuestra su versatilidad en la creación visual.
Su destreza se extiende al mundo del pixel art, donde se siente cómodo creando gráficos y animaciones de todo tipo.
En JanduSoft S.L., Jon lidera el diseño de personajes, escenarios e interfaces, además de encargarse de las animaciones para cinemáticas. Su habilidad con herramientas como Pixelart, Aseprite y Photoshop lo posiciona como un talento versátil y esencial en la creación visual de juegos.
Con una amplia experiencia como Lead Animator y Pixel Artist en diversas empresas como Cats Under Pressure, Games for Tutti, Not Human Games, y abstraction, Jon ha dejado su huella en la industria del juego, aportando su creatividad y habilidades visuales a lo largo de los años.
Jon Romero continúa destacándose como un profesional apasionado en el campo de las artes visuales, contribuyendo de manera significativa al éxito y la estética visual de los proyectos en los que participa.
- Smilegate Barcelona, Filmax Animation, Grin, Epic Games, Ubisoft, HBO
Joseba Alexander, actualmente en el rol de Senior Concept Artist en Smilegate Barcelona, es un destacado artista digital con una sólida experiencia en la industria de videojuegos. Su enfoque se centra en el arte conceptual, destacándose por su contribución en proyectos AAA.
Con una trayectoria diversa, Joseba ha dejado su marca en proyectos emblemáticos como “Assassin’s Creed Valhalla” y “Watch Dogs” de Ubisoft, así como en producciones cinematográficas como “30 coins” (HBO) y “Ender’s Game” (23Lunes). Su portafolio abarca desde la creación de fondos artísticos hasta modelado 3D y arte conceptual.
Reconocido con el CG Choice Award 2 y presentado en plataformas como Kotaku, IAMAG.CO y Design You Trust, Joseba Alexander aporta su pasión y talento al mundo de la creación visual en la industria del entretenimiento.