El perfil de Gameplay Programmer (programador de gameplay en castellano) es la persona experta en programación que adapta el software a las necesidades específicas de un videojuego. También puede crear software personalizado para funciones específicas.
“”
La usabilidad del jugador es una prioridad cuando se trabaja de programador de gameplay. Se supervisan aspectos como la interfaz de usuario, las notificaciones para los jugadores, la mecánica del juego y las actualizaciones.
También optimizan la jugabilidad del juego y para ello buscan soluciones creativas a problemas técnicos, realizan pruebas, integran software, buscan y solucionan errores en el código.
Además, como Gameplay Programmers, se deben asegurar de que el juego sea estable a largo plazo, ya que los jugadores lo pondrán a prueba al máximo. Es importante que conozcan los límites del juego y que optimicen el código para soportar el uso de los jugadores más experimentados.
Descripción de su trabajo
Las personas que trabajan como programador de gameplay se encargan de escribir código que afecte al juego y de mejorar o corregir herramientas de software que no estén funcionando de forma óptima para el videojuego. También son solucionadores de problemas técnicos y proporcionan soluciones de ingeniería para todos los departamentos.
El objetivo principal como Gameplay Programmer es optimizar la jugabilidad del juego y mejorar la experiencia del usuario final. Para lograrlo, debe tener un conocimiento profundo de los motores de juego y cómo utilizarlos de manera óptima aplicado al videojuego. También son responsables de optimizar el juego y asegurar que las interacciones sean realistas, satisfactorias y fieles a los objetivos definidos para obtener los mejores resultados posibles y mejorar la experiencia de jugabilidad.