Back

MASTER

Technical art y VFX avanzado para videojuegos

Aprende a dominar el arte y la técnica detrás de los videojuegos más impresionantes, conviértete en un experto en Technical Art y VFX, y da vida a tus propias creaciones.

DURACIÓN
HORARIO
MODALIDAD

9 meses

17:30h – 21:30h (L-J)

Presencial / Online

NIVEL
INICIO
PLAZAS

Avanzado

Octubre

12

Conoce las herramientas necesarias para potenciar tu creatividad y destreza técnica, superando desafíos junto a tu equipo.
Tu rol no solo implica tareas técnicas, sino también colaborar activamente en la materialización de la visión artística, aportando ideas innovadoras y facilitando nuevas posibilidades tecnológicas para enriquecer la experiencia del videojuego.

Software utilizado

Metodología

A lo largo del máster las semanas y las tareas se repartirán de la siguiente manera tanto si se hacen online como presenciales:

Clases magistrales

La práctica de la teoría no es solo un complemento, sino el corazón de tu aprendizaje. Nuestro enfoque práctico está diseñado para consolidar tu aprendizaje, impulsar tu creatividad y perfeccionar tus habilidades técnicas, preparándote para sobresalir en la industria.

Colaboración con equipos de la incubadora

Al unirte a un equipo de la incubadora, no solo aplicarás la teoría aprendida en proyectos vivos, sino que también te integrarás en el proceso de desarrollo de videojuegos, trabajando codo a codo con el resto de miembros del equipo. Esta experiencia inmersiva te permite entender la dinámica de trabajo en equipo, la resolución de problemas complejos y el desarrollo de proyectos desde la concepción hasta el mercado.

Proyecto Final

Se dedicará un día por semana con un seguimiento mentorizado al proyecto final individual para que al completar el master se cuente con un proyecto que sirva de portfolio para la búsqueda de trabajo además del proyecto de la incubadora.

Carreras Profesionales

Se otorgará especial atención a las carreras profesionales de los estudiantes. A través de mentorías personalizadas, trabajarás en la mejora y enriquecimiento de tu portfolio. Además, te proporcionaremos orientación para comunicar de manera profesional tu perfil curricular y resaltar todas tus fortalezas de manera efectiva, preparándote así para afrontar con más herramientas los procesos de selección.

Programa

Esta área se centra en entender los requisitos artísticos y VFX del proyecto, entender la dirección artística, acotar el estilo de los assets 3D, iluminación y efectos visuales. Se identificará la cosmética del proyecto para planificar y documentar la preproducción logrando que la dirección artística del proyecto sea alcanzada con excelencia mediante el apoyo de technical art y VFX.

Este bloque se enfoca en técnicas avanzadas para la creación de assets 3D, destacando la organización de proyectos y la optimización de assets con Blender. Se resalta la importancia de un sistema de nomenclaturas sólido y la eficiencia en el modelado modular, preparando para enfrentar desafíos en el desarrollo de videojuegos con un enfoque práctico en la eficiencia y el detalle en la creación de assets.

Este bloque se centra en fundamentos y técnicas avanzadas de texturizado, utilizando principalmente Substance Painter y Designer para el desarrollo de assets 3D. Se abordan desde los principios del PBR hasta la creación de materiales y texturas detalladas, incluyendo métodos de texturizado procedural. Se destaca el empaquetado de canales de textura y la optimización para motores de juego, preparando para aplicar técnicas de texturizado realistas y eficientes en el contexto de producción de videojuegos.

Este bloque explora el flujo de trabajo con Unreal Engine y Unity, ofreciendo una guía práctica para la integración de assets, la creación de materiales, y el montaje de entornos. Se enfatiza en la estructura del proyecto, optimización de la iluminación y texturas para ambos motores, preparando para un desarrollo eficiente la creación de experiencias visuales impactantes, asegurando compatibilidad y aprovechamiento de las capacidades únicas de cada motor.

Este bloque cubre programación en Unreal Engine y Unity, enfocándose en Blueprints y C++ para UE, y C# para Unity. Se exploran conceptos básicos de programación, estructuras de datos, lógica booleana, y scripting para la creación de herramientas, control de animaciones, y gameplay. Se trabaja para comprender la lógica del juego, interacciones, optimizar el rendimiento, enfatizando en prácticas eficientes y la colaboración con otros perfiles técnicos.

Este bloque profundiza en flujos de trabajo avanzados para personajes y animaciones en motores de juegos, abordando técnicas de cloth & physics, control rig, y blending para animaciones. Se enseñan métodos para la creación de rigs de control, uso de dinámicas, y la integración de animaciones con gameplay, además de optimizar el rendimiento con Nanite y Metahuman en UE, y técnicas de hair workflow. Se trabaja la implementación de personajes y animaciones complejas, mejorando la interactividad y realismo.

Este bloque aborda técnicas de iluminación en Unreal Engine y Unity, enfocándose en tipos de luces, iluminación global, sombras, y HDR. Se exploran métodos para integrar la iluminación con el arte y diseño, utilizando prácticas de iluminación dinámica y ray tracing en Unreal, y RGI y Reflection Probes en Unity. Se destaca la optimización de luces y la colaboración pluridisciplinar para lograr objetivos de iluminación, preparando para implementar sistemas de iluminación realistas y eficientes.

Este bloque se centra en estrategias de optimización e integración para Unreal Engine y Unity, destacando la importancia de una estructura de proyecto organizada y escalable. Aborda el control de calidad de la preproducción visual técnica del proyecto, evaluación crítica de objetivos artísticos alcanzados, listado de assets, y acciones para polishing. Se enseñan técnicas de integración específicas para Unity3D y Unreal Engine, incluyendo la importación de modelos, creación de materiales, y configuración de iluminación, asegurando la máxima eficiencia y calidad visual.

Este bloque explora la generación procedural de contenido en Unreal Engine y Unity, abarcando desde modelado 3D hasta texturizado y efectos visuales en tiempo real. Se enseñan técnicas avanzadas utilizando herramientas como Houdini para la creación de assets y entornos dinámicos, así como la integración de sistemas de partículas y simulaciones fluidas. Se prepara para implementar métodos eficientes de generación procedural que potencien la creatividad y la variedad en los proyectos de videojuegos.

Durante este bloque, se culmina el proyecto final del curso mediante la elaboración de la composición final. Esta etapa marca el cierre del Máster, donde se enfatiza la preparación del reel y la implementación de efectos de postproducción, integrando así todas las habilidades adquiridas a lo largo del programa.

Temario detallado

Recibe el temario completo de esta formación, precio y detalles de financiación e inscripción.

Ventajas

Temarios diseñados por expertos

Todos nuestros temarios han sido elaborados por profesionales del sector que comprenden las exigencias de las empresas para cada perfil laboral concreto.

Clases grabadas

Todas las clases se quedarán grabadas y disponibles en nuestro campus para que si un día no puedes asistir a clase, no pierdas la oportunidad de realizarla en otro momento y puedas estar al día de todo.

Plan de estudios actualizado

Gracias a que somos una escuela privada y a que nuestros propios docentes son profesionales del sector, cada año actualizamos los contenidos de nuestra formación con las últimas demandas del sector.

Formación presencial y online (híbrida)

En un mundo donde empresas internacionales buscan trabajadores en remoto repartidos por todo el mundo, es indispensable saber trabajar de forma tanto presencial como online. Realizar estudios en formato híbrido es una excelente forma de prepararse para el mundo laboral.

Proyecto real de la incubadora

Gracias a nuestro destacado programa de incubación, los estudiantes de Level Up tienen la oportunidad única de colaborar en equipos seleccionados que han surgido de nuestra incubadora. Esta experiencia de calidad les permite formar parte activa de proyectos reales en equipos multidisciplinarios, ampliando así su experiencia y habilidades.

Docentes profesionales

Para poder ofrecer formación especializada y actualizada trabajamos con profesionales del sector que forman parte de nuestro equipo de docentes y están conectados con la industria y saben de primera mano las necesidades de conocimiento que cada perfil profesional requiere.

Solicita información


Límite para matricularse: 10 de abril de 2024   -   Formalizar Matrícula

Límite para matricularse: 10 de abril de 2024   -   Formalizar Matrícula






 

[pmpro_login]

×