El perfil de Game Designer (diseñador de videojuegos en castellano) se enfoca en la función de un juego, creando sistemas, reglas y jugabilidad, y ayudan con la construcción del mundo (historia e IP) para garantizar que sea jugable, divertido y atractivo. Supervisa tanto la base como la ejecución de la mecánica del juego y la experiencia general del usuario.
“”
Las personas que trabajan como game designers deben ser muy técnicas y muy hábiles para resolver problemas complejos a diario.
La descripción del trabajo de diseño de videojuegos puede diferir ligeramente según el tamaño y el tipo de proyecto, y el estudio. Por lo general, a medida que los juegos se vuelven más complejos y los equipos más grandes, algunos de los roles tradicionales de un game designer se separan en especializaciones como el rol de diseñador de niveles y/o diseñador de sistemas.
Las personas que trabajan en el diseño de niveles se enfocan en crear e implementar niveles, entornos, historias y misiones, mientras que las personas que se especializan en diseño de sistemas se enfocan en diseñar y luego implementar los sistemas de juego minuto a minuto que hacen que el juego sea divertido, como los controles, el movimiento y el combate.
Descripción de su trabajo
El perfil de game designer se encarga de asegurar que todas las características y mecánicas de un juego funcionen de manera coherente y atractiva para el jugador, brindando una experiencia de juego entretenida y satisfactoria.
Puede especializarse en diferentes áreas, como el diseño de combate, la narrativa y la experiencia de usuario, los controles del juego o incluso asumir el papel de dirección creativa, responsable de transmitir la visión del juego al resto del equipo para asegurar la consistencia y calidad en todas las partes del juego.