Back

BOOTCAMP

Diseño de videojuegos y Conceptualización

Aprende a diseñar y conceptualizar videojuegos utilizando metodologías y procesos profesionales en el sector de los videojuegos.

DURACIÓN
MODALIDAD
HORARIO

6 meses / 300H

Online

18:30h – 21:30h (2 días / semana)

NIVEL
PLAZAS
INICIO

Avanzado

12

Octubre

Desarrolla habilidades para comunicar y documentar de manera efectiva tu visión de game design a equipos pluridisciplinares, así como para esbozar tus ideas de videojuegos de manera clara y concisa.

Conviértete en un diseñador de videojuegos profesional capaz de analizar, conceptualizar, documentar y transmitir eficientemente cualquier idea de videojuego a un equipo.

Software utilizado

Metodología del bootcamp

Utilizamos una metodología centrada en la práctica y en la construcción de un sólido portafolio:

Clases magistrales

La práctica de la teoría no es solo un complemento, sino el corazón de tu aprendizaje. Nuestro enfoque práctico está diseñado para consolidar tu aprendizaje, impulsar tu creatividad y perfeccionar tus habilidades técnicas, preparándote para sobresalir en la industria.

Colaboración con equipos de la incubadora

Al terminar el bootcamp, tendrás la opción de aplicar la teoría aprendida en proyectos vivos y colaborar en uno de los equipos de nuestra incubadora. Esta experiencia te proporcionará una comprensión de la dinámica de trabajo en equipo, la resolución de problemas y el desarrollo de proyectos comerciales.

Proyecto Final de Bootcamp

A lo largo del bootcamp se realizará un proyecto final con un seguimiento mentorizado para que al completarlo cuentes con un proyecto que te sirva de portfolio para la búsqueda de empleo.

Carreras Profesionales

Accederás a 40h dedicadas a carreras profesionales, donde te enseñaremos a definir y crear un buen portfolio y currículum en base a tu especialidad. Además, te proporcionaremos orientación para comunicar de manera profesional tu perfil curricular y resaltar todas tus fortalezas de manera efectiva, preparándote así para afrontar con más herramientas los procesos de selección.

Programa

Veremos el análisis de mercado de videojuegos. Desde el Game Overview hasta el Pitching de un juego competidor, estudiaremos cada aspecto crucial. Además, nos sumergiremos en el Gameplay comentado, aprendiendo a grabar y verbalizar emociones de juego. Entenderemos la importancia del feedback subjetivo para mejorar la experiencia del usuario. Este módulo proporcionará una comprensión profunda del mercado y las técnicas para evaluar juegos desde una perspectiva crítica y analítica.

Exploraremos el Game Design, abordando desde su definición hasta la creación del Game Design Document (GDD). Conoceremos diferentes formatos como el One Page GDD, High Concept Document y Pitch Deck. Profundizaremos en la importancia de cada uno y cómo se utilizan en distintas etapas del desarrollo del juego. Al finalizar, comprenderás cómo el Game Design influye en todos los aspectos del proceso de creación de un videojuego y cómo estos documentos son fundamentales para transmitir la visión del juego de manera efectiva.

Abordaremos la motivación del jugador, explorando los distintos tipos de jugador y su impacto en el diseño de videojuegos. Conoceremos el modelo CMDA (Componentes, Mecánicas, Dinámicas y Aesthetics) y su aplicación en la creación de experiencias envolventes. También analizaremos el game loop, comprendiendo su importancia en la estructura de los juegos. Además, exploraremos las estrategias de diseño de tutoriales, desde el modelado hasta el explorativo, así como el diseño de cámaras, control de juego y personajes jugables en el proceso de Cámaras, Control y Character (CCC).

Exploraremos las máquinas de estado e inteligencias artificiales en el diseño de videojuegos. Analizaremos el concepto de game balance, abordando el flujo de recursos, las relaciones numéricas y las simulaciones numéricas para lograr un equilibrio entre el costo y el beneficio del jugador. Además, aprenderemos a crear un pack de expansión, comprendiendo cómo agregar contenido adicional de manera coherente y atractiva para mantener el interés de la comunidad de jugadores.

Nos adentraremos en el level design para videojuegos. Exploraremos los distintos tipos de niveles, como los de exploración, combate y tutorial, comprendiendo sus características y propósitos en la experiencia del jugador. Aprenderemos el flujo de trabajo del diseño de niveles, desde la conceptualización hasta la implementación. Además, analizaremos cómo diseñar niveles según diferentes géneros, como Metroidvanias y Roguelites, puzzles y sigilo, explorando las mecánicas y estructuras específicas que los distinguen y cómo integrarlas de manera efectiva en el diseño de niveles.

Nos sumergiremos en la elaboración del proyecto final. Exploraremos la creación del High Concept Document (HCD) y la documentación ejecutiva, abordando cómo estructurar y presentar de manera efectiva las ideas y objetivos del proyecto. Además, nos centraremos en la presentación comercial del proyecto, donde aprenderemos a diseñar el pitch deck, un elemento crucial para comunicar nuestra propuesta de manera clara y convincente a posibles inversores, socios o clientes. Estas herramientas nos ayudarán a consolidar y presentar nuestro proyecto final de manera profesional y atractiva.

Temario detallado

Recibe el temario completo de esta formación, precio y detalles de financiación e inscripción.

Ventajas

Temarios diseñados por expertos

Todos nuestros temarios han sido elaborados por profesionales del sector que comprenden las exigencias de las empresas para cada perfil laboral concreto.

Clases grabadas

Todas las clases se quedarán grabadas y disponibles en nuestro campus para que si un día no puedes asistir a clase, no pierdas la oportunidad de realizarla en otro momento y puedas estar al día de todo.

Plan de estudios actualizado

Gracias a que somos una escuela privada y a que nuestros propios docentes son profesionales del sector, cada año actualizamos los contenidos de nuestra formación con las últimas demandas del sector.

Formación online

Las clases se llevan a cabo online y en tiempo real, con docente y estudiantes conectados en la misma sala, viéndose y comunicándose entre sí. Este formato es muy común en grandes empresas desarrolladoras de videojuegos que cuentan con equipos distribuidos en todo el mundo, por lo tanto, es una excelente manera de prepararse para el entorno laboral.

Proyecto real de la incubadora

Gracias a nuestro destacado programa de incubación, los estudiantes de Level Up tienen la oportunidad única de colaborar en equipos seleccionados que han surgido de nuestra incubadora. Esta experiencia de calidad les permite formar parte activa de proyectos reales en equipos multidisciplinarios, ampliando así su experiencia y habilidades.

Docentes profesionales

Para poder ofrecer formación especializada y actualizada trabajamos con profesionales del sector que forman parte de nuestro equipo de docentes y están conectados con la industria y saben de primera mano las necesidades de conocimiento que cada perfil profesional requiere.

Solicita información


Límite para matricularse: 10 de abril de 2024   -   Formalizar Matrícula

Límite para matricularse: 10 de abril de 2024   -   Formalizar Matrícula






 

[pmpro_login]

×