Back

Temario

Bootcamp de Diseño de Niveles para Videojuegos

Aprenderemos teorías de diseño aplicadas en videojuegos. Abordaremos pacing y ritmo en el diseño de niveles, verticalidad y exploración en el espacio navegable, así como el diseño de espacios para sigilo y encuentros emocionantes. En el diseño de niveles multijugador, analizaremos flujo y conectividad, balance de mapas y la creación de puntos de interés dinámicos. También compararemos Unreal Engine y Unity para el diseño de niveles, destacando el uso avanzado de BSP y Static Meshes, así como ProBuilder. Finalmente, aprenderemos técnicas de prototipado y blocking out eficiente en Unreal y Unity para optimizar nuestro flujo de trabajo.

Teorías de Diseño AplicadasPacing y ritmo en el diseño de niveles
Verticalidad y Exploración en el espacio navegable
Diseño de Espacios para Sigilo y Encuentros
Diseño de Niveles MultijugadorFlujo y conectividad en niveles multijugador
Balance de mapas: Diseños simétricos vs. asimétricos
Creación de puntos de interés y hotspots dinámicos
Herramientas y TecnologíasComparativa de Unreal Engine y Unity para el diseño de niveles
Uso avanzado de BSP vs. Static Meshes
Uso avanzado de ProBuilder y los Static Meshes
Prototipado y blocking out eficiente en Unreal y Unity

Exploraremos herramientas de Unreal Engine y Unity. En Unreal, nos centraremos en blueprints avanzados y lógica visual, además de iluminación y materiales para diseñadores de niveles. También abordaremos optimización y rendimiento para asegurar proyectos eficientes. En Unity, profundizaremos en scripts C# avanzados y lógica visual, así como en iluminación y materiales para diseño de niveles. También nos enfocaremos en optimización y rendimiento para garantizar un rendimiento óptimo. Además, aprenderemos técnicas de prototipado rápido, incluyendo whiteboxing, iteración rápida y ajuste basado en feedback de jugadores en ambas plataformas. Estas habilidades mejorarán nuestra capacidad para desarrollar juegos de alta calidad en ambos motores.

Herramientas de Unreal EngineBlueprints avanzados y lógica visual
Iluminación y materiales para diseñadores de niveles
Optimización y rendimiento en Unreal
Herramientas de UnityScripts C# avanzados y lógica visual
Iluminación y materiales para diseñadores de niveles
Optimización y rendimiento en Unity
Prototipado RápidoWhiteboxing y su importancia en el flujo de trabajo
Técnicas de iteración rápida con Unreal y Unity
Testeo y ajuste basado en feedback de jugadores

Veremos diferentes tipos de niveles en videojuegos. En niveles de combate, aprenderemos a diseñar arenas y espacios de combate efectivos, balancear encuentros y puntos de control, y a implementar sistemas de cobertura para una jugabilidad dinámica. En niveles de sigilo, crearemos rutas y opciones para el jugador, aprovechando iluminación y sonido, e integrando patrones de vigilancia y AI para desafiar al jugador. En niveles de exploración, diferenciaremos entre mundos abiertos y lineales, diseñaremos puntos de interés y recompensas, y facilitaremos la navegación y orientación del jugador. Finalmente, en niveles de puzzles, estructuraremos puzzles, integraremos mecánicas específicas y consideraremos su impacto narrativo.

Niveles de CombateDiseño de Arenas y Espacios de Combate
Balancing de Encuentros y Puntos de Control
Implementación de Sistemas de Cobertura
Niveles de SigiloCreación de Rutas y Opciones para el Jugador
Uso de Iluminación y Sonido como Elementos de Juego
Integración de Patrones de Vigilancia y AI
Niveles de ExploraciónDiseño de Mundos Abiertos vs Lineales
Creación de Puntos de Interés y Recompensas
Navegación y Orientación del Jugador
Niveles de PuzzlesEstructura y Progresión de Puzzles
Integración de Mecánicas y Herramientas Específicas
Diseño de Puzzles en 3D y su Impacto en la Narrativa

Aprenderemos estrategias de playtesting y publicación. Organizaremos sesiones de testeo para obtener datos y feedback, luego analizaremos esta información para guiar la iteración de nuestro proyecto. En cuanto a la publicación y comunidad, identificaremos plataformas adecuadas para realizar pruebas públicas, interactuaremos con la comunidad para recopilar opiniones y sugerencias, y utilizaremos esta retroalimentación para realizar actualizaciones que mejoren la experiencia del usuario. Estas prácticas nos permitirán perfeccionar nuestros proyectos y establecer relaciones positivas con la comunidad de jugadores, garantizando un lanzamiento exitoso y una participación activa en la comunidad de juegos.

Estrategias de PlaytestingOrganización de Sesiones de Testeo
Análisis de Datos y Feedback
Iteración basada en el Feedback del Usuario
Publicación y ComunidadPlataformas de Publicación para Pruebas
Interacción con Comunidades y Recopilación de Opiniones
Actualizaciones Basadas en la Retroalimentación Comunitaria

Veremos el storytelling ambiental y el diseño de misiones en videojuegos. Integraremos la historia en el diseño espacial, utilizando elementos narrativos dinámicos para sumergir al jugador. Crearemos eventos y misiones que impacten en la narrativa del juego. En el diseño de misiones, desarrollaremos estructuras para misiones principales y secundarias, incorporando puntos de giro y momentos de climax para mantener el interés del jugador. Además, implementaremos feedback narrativo y recompensas para enriquecer la experiencia del jugador y motivar su participación activa en la trama del juego. Estas técnicas mejorarán la inmersión y la satisfacción del jugador.

Storytelling AmbientalIntegración de la Historia en el Diseño Espacial
Uso de Elementos Narrativos Dinámicos
Creación de Eventos y Misiones con Impacto Narrativo
Diseño de MisionesEstructura y Desarrollo de Misiones Principales y Secundarias
Puntos de Giro y Climax en la Narrativa de Nivel
Feedback Narrativo y Recompensas

Abordaremos scripting y automatización en el desarrollo de videojuegos. Utilizaremos blueprints en Unreal Engine para crear lógica visual sin necesidad de programación. En Unity, nos familiarizaremos con C# para desarrollar sistemas complejos y personalizados. Además, aprenderemos a automatizar tareas repetitivas para mejorar la eficiencia en el desarrollo. Estas habilidades nos permitirán agilizar procesos, optimizar el flujo de trabajo y concentrarnos en la creatividad y la iteración en lugar de tareas tediosas, mejorando así la calidad y el tiempo de desarrollo de nuestros juegos.

Scripting y AutomatizaciónUso de Blueprints en Unreal
Uso de Csharp en Unity
Automatización de Tareas Repetitivas

Construiremos un portafolio profesional de diseñador de niveles. Aprenderemos a seleccionar y presentar proyectos, destacando la documentación detallada y la descripción clara de cada uno. Además, desarrollaremos estrategias para mostrar nuestro trabajo en línea, maximizando su visibilidad. En la presentación de proyectos a la comunidad, nos prepararemos para demos y betas públicas, comunicando actualizaciones de forma efectiva. Recolectaremos y utilizaremos el feedback de la comunidad para mejorar continuamente nuestros proyectos futuros, fortaleciendo así nuestra presencia en la industria del desarrollo de videojuegos.

Construcción de un Portafolio ProfesionalSelección de Proyectos y Presentación
Documentación y Descripción de Proyectos
Estrategias para Mostrar tu Trabajo en Línea
Presentación de Proyectos a la ComunidadPreparación para Demos y Betas Públicas
Comunicación Efectiva de Actualizaciones
Recolección y Uso de Feedback para Mejoras Futuras

¿Necesitas ayuda?


Límite para matricularse: 10 de abril de 2024   -   Formalizar Matrícula

Límite para matricularse: 10 de abril de 2024   -   Formalizar Matrícula






 

[pmpro_login]

×