El perfil de UX Designer (diseñador de experiencia de usuario en castellano) se encarga de diseñar la experiencia de usuario de un juego, asegurándose de que ésta sea agradable y fácil de usar para los jugadores. Esto incluye proporcionar información e instrucciones claras y efectivas durante el juego para evitar la frustración del jugador y asegurar que el juego esté bien explicado.
“”
Además, como UX Designer también se debe tener en cuenta aspectos como la usabilidad, la accesibilidad y la funcionalidad para garantizar que el juego sea atractivo y agradable para todos los usuarios.
Estos aspectos son fundamentales para mejorar la experiencia de juego y la satisfacción del usuario. La usabilidad se refiere a la facilidad de uso del juego, mientras que la accesibilidad garantiza que el juego sea utilizable por una amplia gama de usuarios, independientemente de sus habilidades o discapacidades. Por último, la funcionalidad asegura que el juego cumpla con sus objetivos y ofrezca una experiencia de juego satisfactoria para los jugadores.
Descripción de su trabajo
El trabajo de UX designer incluye tareas como la realización de investigaciones de usuario, el diseño de prototipos y maquetas, la colaboración con otros miembros del equipo de desarrollo y la creación de documentación y guías de diseño.
También es responsable de tener en cuenta la accesibilidad, la usabilidad y la funcionalidad del producto o servicio. Además, realiza pruebas y evaluaciones para medir el rendimiento y la satisfacción del jugador y utiliza esa información para mejorar el diseño final junto con otros roles del departamento: diseño visual designers, UI designers, game designers o level designers.